Presidencia de la Nación

El SENASA acordó la realización de asistencias técnicas y capacitaciones con la SSFI

Se trabajará en la elaboración del Plan Estratégico Institucional, el fortalecimiento de su Programa de Integridad y en brindar diversas actividades formativas.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) de la Secretaría de Gestión y Empleo Público se reunieron para acordar asistencias técnicas y la realización de diversas capacitaciones en el organismo.

En el encuentro participaron el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Grillo, y la Presidenta del SENASA, Ing. Diana Guillén. También estuvieron presentes, por parte de la SSFI, el Jefe de Asesores, Rodrigo Cilenti; el Director Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión, Adrián Caneto; la Directora de Planificación de la Gestión, María Lucía Sampayo; la Directora Nacional de Integridad y Transparencia, Julia Gentile; la Directora de Desarrollo, Análisis e Información de Políticas de Integridad, Marilina Vazquez Valencia; y el Coordinador de Seguimiento y Evaluación de Políticas de Integridad, Juan Manuel Montagna. En representación del SENASA, participaron la Coordinadora General de Desarrollo y Planificación Estratégica, Vilma Cabrera; y los asesores Alejandro Imbrogno, Gustavo Seijo y Roberto Feruglio.

La Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión (DNFCG) de la SSFI colaborará con la Coordinación General de Desarrollo y Planificación Estratégica de la presidencia del SENASA en la elaboración del Plan Estratégico Institucional de dicho organismo.

El equipo de la DNFCG ya empezó con la asesoría y colaboración en la planificación y seguimiento: se realizó una encuesta para relevar y tener un diagnóstico del organismo y próximamente se hará un informe de análisis situacional.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia (DNIyT) de la SSFI asistirá a la Unidad de Integridad Pública del SENASA para trabajar sobre su Programa de Integridad. En el marco de la misma, se llevará adelante en marzo una evaluación de riesgos de integridad dentro de la Dirección Nacional de Operaciones, que permitirá contar con un diagnóstico preciso de la problemática en dicha área y servirá de prueba piloto para avanzar en procesos similares en otras áreas del organismo.

Ambas direcciones ya se encuentran brindando capacitaciones al personal de ambos organismos: la DNFCG está realizando talleres en planificación y seguimiento en torno al Mapa de la Acción Estatal, y la DNIyT lleva adelante el curso “Gestión de riesgos de integridad en los organismos públicos”.

Scroll hacia arriba