El seguro y la mujer


Como parte de la política de Estado, Mauricio Macri impulsó el “PIOD - Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos 2018-2020”. Este proyecto involucra a todas las áreas de la Administración Pública Nacional así como también a organizaciones civiles, el sector privado, sindicatos y organismos internacionales.


"Desde la SSN estamos convencidos que debemos promover el acceso de las mujeres a los servicios financieros a través de los seguros, por la importancia que tienen estos en la sociedad y el desarrollo de la economía."

aseguró Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) trabaja en diversas líneas de acción para el desarrollo de políticas de género que garanticen el crecimiento del mercado asegurador, y que promuevan el acceso de las mujeres a los servicios financieros a través de los seguros.

A partir de esto, la SSN está trabajando en uno de los ejes como lo es la Autonomía Económica basado en dos líneas de acción: los seguros y las mujeres; mujeres en el seguro. “Si en nuestro país empezamos a trabajar los seguros con una perspectiva de género, creemos que con el diálogo constante del Estado con las aseguradoras podremos desarrollar exponencialmente el mercado local con la inclusión de las mujeres en el seguro”, afirmó Pazo.

En el marco de la promoción de estas medidas, la SSN participó del Foro Ejecutivo de Mujeres (FEMS) que se realizó el 27 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este tipo de encuentros es fundamental para el diálogo y desarrollo de políticas públicas que perduren en el tiempo.

Cabe destacar que en el mundo, el mercado de mujeres para el seguro minorista hoy representa $770 mil millones de dólares y tiene una proyección de crecer a $1.7 billones de dólares para el año 2030, según fuentes del Bank of New Yor Mellon Corp y la United Nations Foundation. En ese sentido, el trabajo en conjunto en la creación y perfeccionamiento de diversos productos que respondan a las necesidades de la mujer, entre el sector público y el privado, representa una oportunidad significativa.

El mayor desafío del Gobierno Nacional es lograr que todos los ciudadanos argentinos puedan acceder a servicios financieros y creemos que el seguro es un vehículo clave para lograrlo.



Informe sobre la Distribución de Cargos de Directorio y Puestos Jerárquicos por género en el Mercado Asegurador Argentino


Datos del Mercado