Presidencia de la Nación

El SEGEMAR y el Instituto Geológico Polaco firman Memorándum de Entendimiento de cooperación mutua

El documento apunta a desarrollar la cooperación en el campo de la geología sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo y proporcionar un marco institucional para el intercambio de conocimientos científicos y técnicos.


Firma del Memorándum de Entendimiento (De izquierda a derecha:  Dr. Eduardo Zappettini, Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, Dra. Fernanda Ávila, Secretaria de Minería de la Nación, Dr. Piotr Dziadzio, Subsecretario de Estado de Polonia y Dr. Andrzej Głuszyński, Sub Director del Instituto Geológico Polaco (fotografía gentileza: Fernando Minnicelli)
Firma del Memorándum de Entendimiento (De izquierda a derecha: Dr. Eduardo Zappettini, Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, Dra. Fernanda Ávila, Secretaria de Minería de la Nación, Dr. Piotr Dziadzio, Subsecretario de Estado de Polonia y Dr. Andrzej Głuszyński, Sub Director del Instituto Geológico Polaco (fotografía gentileza: Fernando Minnicelli)

En el día de ayer (22/05), en el marco de la EU-Latinamerican Convention on Raw Materials 2023 en la Embajada de Polonia en Argentina, se firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Geológico Polaco - Instituto de Investigaciones del Estado (PGI-NRI), representado por su Sub Director, Dr. Andrzej Głuszyński, y el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) representado por su Presidente, Dr. Eduardo Zappettini. Estuvieron presentes también en el acto la Sra. Secretaria de Minería de la Nación, Dra. Fernanda Ávila, el Subsecretario de Estado de Polonia, Dr. Piotr Dziadzio y la Embajadora de Polonia en Argentina, Lic. Aleksandra Piatkowska, entre otras autoridades de los organismos citados.

El objeto del Memorándum es desarrollar la cooperación en el campo de la geología sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, proporcionar un marco institucional para el intercambio de conocimientos científicos y técnicos y mejorar las competencias técnicas y geológicas entre ambos organismos

A través del acuerdo ambas instituciones convienen en promover la cooperación científica y técnica en temas tales como: la prospección geológica y evaluación de recursos de yacimientos, en particular de materias primas críticas y estratégicas; el empleo de estudios geofísicos en la prospección de yacimientos minerales y aguas subterráneas; la identificación y acciones de mitigación para prevenir los riesgos geológicos; estudios de geología regional, estratigrafía y geocronología; la gestión de la información y desarrollo de sistemas de información geológica y la evaluación del potencial geotérmico; entre otros.

Las actividades de cooperación serán implementadas a través de la visita e intercambio de científicos y especialistas, el intercambio de información científica y técnica, el desarrollo de programas de investigación conjunta, y la colaboración en investigaciones individuales de interés común, como así también mediante el entrenamiento de científicos y técnicos a través de proyectos colaborativos, simposios, conferencias y seminarios.

Fuente: SEGEMAR

Scroll hacia arriba