Presidencia de la Nación

El SEGEMAR inició actividades para la evaluación del potencial geológico de la provincia de Corrientes

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), en cooperación con la Secretaría de Energía provincial, dio inicio a las campañas que buscan evaluar geológicamente la superficie y el subsuelo del territorio correntino.


El pasado 22 de agosto El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) dio inicio a una serie de campañas en el terreno que buscan evaluar el potencial geológico correntino, tanto en superficie como en subsuelo.

En esta primera etapa, el equipo de profesionales del SEGEMAR, conformado por la Dra. Alicia Folguera y el Dr. Javier Peroni, ambos del Instituto de Geología y Recursos Minerales del SEGEMAR, abordarán el área comprendida entre las localidades de Guaviraví, Tres Cerros y el río Miriñay, en el sector centro este de la provincia.

Las tareas programadas se desarrollan en el marco del Acuerdo de cooperación y asistencia técnica con la Secretaria de Energía de la provincia, organismo desde el cual también se llevaron a cabo varias campañas para georreferenciación de perforaciones, afloramientos, futuros puntos de muestreos y organización con los municipios y propietarios de estancias, para los permisos de ingreso para realizar los estudios.

Los estudios contemplados en el marco del acuerdo involucran gravimetría, sondeos eléctricos verticales, magnetometría, magnetotelúrica, análisis de aguas de los pozos del área, descripción del detrito y núcleos de roca de perforaciones, dataciones, mapeo y muestreos de los afloramientos, entre otros.

La primera campaña en conjunto SEGEMAR - Secretaría de Energía se inició este 22 de agosto pasado y finalizará el 29 del mismo mes. La segunda campaña, y en virtud del contexto sanitario actual, se prevé para septiembre – octubre del corriente año.

Scroll hacia arriba