Presidencia de la Nación

El secretario de Energía Darío Martínez recibió al gobernador de Chubut

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo una reunión con el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en la cual repasaron diversos temas vinculados a los hidrocarburos y la infraestructura eléctrica en la provincia patagónica.


Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre la necesidad de Chubut de completar el interconectado eléctrico de la provincia, para poder vincular Esquel con la localidad de Río Mayo, en la zona oeste del territorio chubutense.

Además, destacaron que actualmente existe una gran cantidad de proyectos que buscan poner en funcionamiento reservas hidrocarburíferas maduras. En ese sentido, la provincia contará con un proyecto de promoción de inversiones, que busca incentivar a las operadoras para que exploten áreas marginales, de recuperación terciaria o pozos de baja productividad. Este tipo de proyectos van a redundar en la generación de empleos genuinos, además de poner en marcha la cadena de valor del sector.

Darío Martínez sostuvo que "como me pidió el presidente, Alberto Fernández, le estamos dando una impronta federal a la gestión, y que mejor que avanzar junto a los gobernadores en los proyectos e iniciativas que mejoren la realidad de cada una de las provincias".

En cuanto a la hidroeléctrica Futaleufú, los funcionarios coincidieron en la necesidad de que la Central vuelva a inyectar energía al sistema, a través de un acuerdo entre las tres partes involucradas: la Nación, la provincia del Chubut y la empresa Aluar.

Por otro lado, se acordó trabajar en el compromiso de la unión del Gasoducto Patagónico con el Gasoducto General San Martín, una obra de 30 kilómetros de extensión.

Para finalizar, Martínez y Arcioni hablaron también sobre la planificación y avance en la instalación de equipos del programa de energía eléctrica para mercados rurales (PERMER), previsto en diferentes localidades de la provincia.

Junto a Arcioni estuvieron los ministros de Gobierno y Justicia de Chubut, José Grazzini; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera. Por su parte, Martínez fue acompañado por su asesor, Juan Pablo Larrondo.

Scroll hacia arriba