El Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, firmó un protocolo para el sector de indumentaria

Por medio de esta iniciativa se brindará formación laboral a 170 personas en la localidad bonaerense de Pergamino a partir de agosto. Además, el 70 por ciento de quienes cumplan con la capacitación se insertarán laboralmente en empresas del sector.


Por medio de esta iniciativa se brindará formación laboral a 170 personas en la localidad bonaerense de Pergamino a partir de agosto. Además,

el 70 por ciento de quienes cumplan con la capacitación se insertarán laboralmente en empresas del sector.

La iniciativa tiene como objetivo solucionar el problema de la falta de mano de obra calificada frente al crecimiento de los lavaderos industriales en la zona, así como la ausencia de mano de obra preparada para operar máquinas de bordado industrial.

De este Protocolo también participan el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Confeccionistas de Pergamino y la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines.

En la ciudad de Pergamino se pondrán en marcha las siguientes acciones: - 96 personas desocupadas se capacitarán en Lavado, Teñido, Cepillado y Planchado Industrial. - 50 personas desocupadas se capacitarán en Bordado. - 25 trabajadores en actividad se especializarán en Moldería Industrial. - Se entregará equipamiento para la puesta a punto del centro de capacitación en bordado y lavado industrial.

El monto total del proyecto es financiado por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Confeccionistas de Pergamino. El monto aportado por esta cartera es de $380.173,50.