Presidencia de la Nación

El Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) llegó a Tina

Realizá tus consultas en cualquier momento del día desde WhatsApp con la asistente virtual del Estado Nacional.


El RENPRE incorporó un nuevo canal de comunicación, que permite evacuar dudas en línea las 24 horas de los 365 días del año.

El chatbot, que brinda asistencia para la realización de más de 200 trámites de organismos nacionales, ahora también incluye información sobre el Registro Nacional de Precursores Químicos.

Ofrece información inmediata sobre ¿Qué son los precursores químicos y por qué se controlan?, ¿Cuáles son nuestros trámites y cómo iniciarlos?, ¿Cuál es el estado de mi trámite?, ¿Cómo realizar un apoderamiento vía TAD?, ¿Cómo realizar una subsanación?, ¿Cuál es el valor de los aranceles y cómo abonarlos? y ¿Cómo abonar una multa?, entre otros.

Para comenzar a utilizarlo, agenda el número, ingresá la palabra “RENPRE” y seleccioná las diferentes opciones para evacuar tus dudas.

Tina está disponible en Argentina.gob.ar, Mi Argentina y en WhatsApp, donde cuenta con una insignia verde al lado del nombre del contacto tal como sucede con todas las cuentas auténticas y verificadas. Es importante señalar que Tina no realiza llamadas a las personas usuarias ni solicita ningún tipo de información sensible.

Scroll hacia arriba