Presidencia de la Nación

El proyecto “Drones ambulancia” protagonizó una nueva charla Educ.ar


Niños y jóvenes de todo el país pudieron disfrutar en vivo y por streaming la charla que brindó en Diego Pereyra, uno de los creadores del proyecto “Drones ambulancia”, en la sede de Educ.ar S.E.

Con el objetivo de despertar vocaciones científicas y técnicas en los niños y jóvenes, se realizó una nueva edición de las Charlas Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, esta vez protagonizada por el reconocido médico especialista en terapia intensiva y medicina crítica, Diego Pereyra.

Con trasmisión en vivo por Facebook Live, y ante 60 alumnos de la Escuela Secundaria Nº5 "Dr. Bernardo De Monteagudo", Pereyra explicó cómo desarrolló, junto a un equipo multidisciplinario, estos pequeños vehículos aéreos no tripulados que pueden ayudar a resolver situaciones con vidas en riesgo. Los drones ambulancia están pensados para actuar y asistir de manera veloz a damnificados en accidentes en rutas, incendios, derrumbes, catástrofes naturales o espacios con concurrencia masiva.

“La idea es ver cómo está cambiando el mundo con la tecnología y cuáles son los avances desde el punto de vista de las ciencias médicas”, expresó el fundador y Director Médico de Mediva, para luego graficar el concepto con ejemplos que incluyeron lentes de contacto que miden la glucosa en sangre, camisetas con sensores y chips que contienen historias clínicas.

“La tecnología ya está aquí; depende de ustedes qué hacer con ella”, sugirió al final de una charla que ya se puede revivir a través del canal de YouTube de Educ.ar S.E:

Las Charlas Educ.ar se proponen inspirar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, y estimular la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas.

El ciclo inaugural, realizado el pasado 31 de agosto, estuvo a cargo de Diego Golombek, quien cautivó al público con sus reflexiones y ejemplos sobre el quehacer científico, y las posibilidades que ofrecen diversas disciplinas relacionadas con la tecnología.

Acerca de Educ.ar S.E.

Educ.ar es una Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación que lleva adelante los programas Infinito por Descubrir, Plan Nacional de Conectividad Escolar, Conectar Igualdad y Primaria Digital. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo e integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su gestión, para mejorar la calidad y el acceso a la educación en Argentina.

Acerca de Diego Pereyra

Diego Pereyra es médico especialista en terapia intensiva y líder del proyecto “Drones ambulancia”.
Además es el Director Médico de MEDIVAC, centro que difunde las técnicas actualizadas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, y miembro del Comité de TRAUMA de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Scroll hacia arriba