Presidencia de la Nación

El Programa Punto Digital recibió un reconocimiento por implementación de TIC en el sector público

La distinción tuvo lugar en el marco del evento “Ciudades inteligentes y Govtech 2022”.


El Programa Punto Digital recibió una distinción por sus implementaciones y programas de uso inteligente de la Tecnología de la Información para el sector público, en el marco del evento realizado en la ciudad de Buenos Aires por las organizaciones Prince Consulting, la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA) y la Fundación Sociedad de la Información para las Américas.

Ana Carina Rodríguez, subsecretaria de Servicios y País Digital, recibió el reconocimiento en nombre del programa y señaló: “este premio le pertenece a todas las personas que forman parte del Programa Punto Digital y trabajan todos los días para reducir la brecha digital a nivel federal. Agradezco el compromiso diario de cada integrante de este hermoso equipo”.

Con más de doce años de continuidad, el Programa Punto Digital se encuentra conformado por una red federal de más de 640 espacios públicos y gratuitos que brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

Cabe señalar que durante 2022 pasaron por los Puntos Digitales más de 3.7 millones de personas y se brindó asistencia en trámites a más de 1.2 millones. Asimismo, se instalaron 60 nuevos espacios y se renovaron otros 30.

Los premios Ciudades Inteligentes y Govtech 2022 reconocen las iniciativas, políticas, programas, las aplicaciones y soluciones tecnológicas destacadas de diversas ciudades del país.

Scroll hacia arriba