Presidencia de la Nación

El programa Jubilaxion, todo un clásico en el CeNaDe

Participan adultos mayores de diferentes municipios de la Provincia. Algunos lo hacen desde hace más de diez años. “Esto nos cambió la vida”, contaron los protagonistas.


Los micros llegan cada mañana bien temprano, estacionan sobre la calle Ingeniero Nestri (la colectora de la Autopista Richieri, a la altura de Ezeiza) y entonces comienza, como hace ya 20 años, la aventura de muchos adultos mayores que eligen transitar esta etapa de su vida con alegría, con nuevos amigos y con mucha actividad.

El predio del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) que posee la Secretaría de Deportes de la Nación alberga entre tres y cuatro veces a la semana a muchos adultos mayores que forman parte del Programa Jubilaxión, una iniciativa que se sostiene desde 2000 y que se transformó en un clásico del cual disfrutan muchos concurrentes de diferentes municipios como Esteban Echeverría, Almirante Brown o Lomas de Zamora, entre otros.

Nelly asiste desde 2013 con sus amigas Lidia y Celia. “Nos cambió la vida, porque hacemos caminatas, ejercicios, participamos de diferentes juegos de ingenio y los profesores nos enseñan, nos acompañan y nos ayudan a estar cada día mejor”, cuenta.

La rutina que tanto disfrutan incluye la llegada al predio, el desayuno, el esparcimiento en la pileta, el almuerzo en el comedor en horas del mediodía y por la tarde diferentes actividades como newcom (vóleibol adaptado), tejo, golf croquet, paleta o tiro al blanco, entre otras. “Hay adultos que vienen prácticamente desde que comenzó el programa”, cuentan las profesoras.

Jubilaxion se extiende durante todo el año. Y los miércoles los que están en mejor forma se animan al triatlón. “Hacemos canotaje, bicicleta y caminata”, se entusiasma Celia. Y Lidia completa: “La idea es agilizar la mente, el cuerpo y el espíritu”.

Scroll hacia arriba