Presidencia de la Nación

El Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria cerró su actividad anual junto a Catamarca y Córdoba

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios dio cierre al taller de formación de implementadores en Sistemas de Gestión de Calidad.


La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, junto al Senado y la Vicegobernación de Catamarca y al Concejo Deliberante de Córdoba, dio cierre al taller de formación de implementadores en Sistemas de Gestión de Calidad en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.

La actividad, de la que participaron funcionarios nacionales y autoridades provinciales, fue la última del año llevada adelante por el programa de formación que ya brindó herramientas de capacitación y acompañamiento técnico a más de 3.000 concejalas, concejalas y trabajadores parlamentarios de más de 500 localidades de todas las provincias del país.

“Para nosotros es muy importante trabajar con los gobiernos locales en un intercambio permanente que nos enriquezca y nos permita abordar los problemas diversos que hay en cada territorio del país”, señaló durante el cierre la directora operativa de Enlace Parlamentario de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, Camila García.

Por su parte, secretario parlamentario de la Cámara de Senadores de Catamarca, Franco Dré, destacó que “ser pioneros siempre es un desafío muy lindo y, sobre todo, intentar estar a la altura habiendo trabajado en equipo y haciendo el esfuerzo de dedicarle horas extras del trabajo a la mejora continua”. “Hoy estamos inmersos en discusiones políticas y económicas que tienen que ver de lleno con procesos de mejora y es importante que podamos reivindicar la necesidad de construir consensos por el bien público”, agregó.

“La Subsecretaría no nos ha brindado solamente asesoramiento y conocimientos técnicos y prácticos, sino también acompañamiento humano”, indicó a su turno Federico Martínez, director de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de Córdoba. El funcionario subrayó además la necesidad de continuar y fortalecer estas líneas de trabajo durante el próximo año.

“Estamos acá por una decisión política y hoy ya estamos viendo los logros de poner en marcha este espacio de capacitación con una amplia mirada federal”, apuntó el coordinador político-institucional del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, Lisandro Vives. “El Estado se merece implementar mejor y generar conocimientos para producir mejor sus bienes públicos”, completó.

Por último, Silvia Vilanova, coordinadora ejecutiva del Programa, resaltó que “el pluralismo y la transversalidad son los dos pilares de esta política pública, porque todas las capacitaciones del programa apuntan a fortalecer las instituciones democráticas.”

A lo largo del taller, el equipo de la Subsecretaría acompañó a los equipos técnicos de calidad de los cuerpos legislativos locales en la implementación de la Norma ISO 9001 con el objetivo de consolidar los procesos de trabajo y mejorar la gestión parlamentaria.

Scroll hacia arriba