Presidencia de la Nación

El Presidente Macri participó de la Cumbre del Mercosur


El cónclave se produjo el 21 de diciembre en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, en ocasión de la XLIX (49) Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado; allí se elaboró un comunicado conjunto de las presidentas y los presidentes de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados.

Si bien en el comunicado no surge una mención específica a la salud y seguridad en el trabajo, se mencionan aspectos vinculados a la dimensión social de la integración, entre otros temas. Los presidentes reafirmaron su compromiso con la profundización del proceso de integración regional para contribuir al desarrollo económico con inclusión social, a la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, al avance de la justicia social y a la erradicación del hambre y la pobreza.

Los mandatarios latinoamericanos se congratularon por el proceso electoral llevado a cabo en Argentina y saludaron al Presidente Mauricio Macri, al tiempo que expresaron sus mejores deseos de éxitos en sus futuras gestiones.

Coincidieron en la importancia de reforzar la vinculación de las agendas global y regional, para que estos espacios de encuentro conduzcan a resultados concretos en los menores plazos posibles. Con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados recientemente en el ámbito de las Naciones Unidas, sugirieron la utilización de las plataformas de las organizaciones regionales para buscar consensos y coordinar posiciones sobre los distintos temas que integran la Agenda 2030, cuando ello sea apropiado.

Más información en la “Guía Trabajar en el Mercosur”.


Descargas

Guía Trabajar en el Mercosur (2.25 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba