Presidencia de la Nación

El Presidente junto a Zabaleta y Perczyk lanzaron el programa Volvé a Estudiar

A través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de la Nación, se lanzó el programa destinado a la terminalidad educativa de titulares de Potenciar Trabajo.


El presidente Alberto Fernández acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el de Educación, Jaime Perczyk, dieron cierre a la jornada de capacitación para tutores y tutoras en el marco del lanzamiento del programa Volvé a Estudiar un plan integral para que los titulares del Potenciar Trabajo puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios o continúen sus estudios en el nivel superior.

“La economía popular es parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderla”, aseguró el Presidente y agregó: “Nosotros no estamos tranquilos si nuestra gente no puede educarse, por eso hoy estamos dando un paso más para que a los que más les cuesta puedan finalizar sus estudios”.

En tanto, Zabaleta explicó que el programa representa “la posibilidad de ir a buscar argentinos y argentinas para que puedan terminar la escuela primaria y secundaria, y acompañarlos en sus estudios terciarios y universitarios”, y agregó: “Poder leerle un libro de cuentos al hijo o al nieto tiene que dejar de ser un privilegio para aquellos y aquellas que tuvieron oportunidades en la vida. Este es el Gobierno de los derechos, es el Gobierno de la inclusión, es el Gobierno que quiere que todos y todas tengan las mismas oportunidades".

Además, durante el acto, Zabaleta anunció que cada titular del programa Potenciar Trabajo cobrará un bono de 6 mil pesos en abril, que permitirá seguir acompañando a los beneficiarios en sus proyectos laborales y estudiantiles.

A su turno, Perczyk, dijo: “desde el Gobierno nacional, hay tres premisas centrales en materia educativa que incluyen la presencialidad plena, con 190 días de clase en todo el país; 8.200.000 de libros de Lengua y Matemática para todos los chicos de la escuela pública argentina; y la reposición del programa Conectar Igualdad para dar oportunidades a todos”.

Durante la jornada que se realizó en Tecnópolis 1500 tutores y tutoras trabajaron en comisiones para poner en común sus experiencias y avanzar en la formación para realizar su tarea territorial.

La primera etapa del programa estará dirigida a 100 mil titulares del Potenciar Trabajo, los mismos se formarán como tutores y tutoras educativas, poniendo en valor el trabajo que se realiza en organizaciones sociales, municipios y espacios comunitarios acompañando trayectorias educativas. Se trabajará para crear redes de contención y acompañamiento, dando inicio a un futuro de mejoras y bienestar en la vuelta a la escuela.

Acompañaron en el acto el secretario General de la Presidencia, Julio Bitovello; el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo, Emilio Pérsico; el subsecretario de Políticas de integración y formación del MDS, Daniel Menéndez; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local del MDS, Walter Gramajo; la secretaria de Educación del Ministerio de Educación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad del Ministerio de Educación, Mauro Di María; los diputados nacionales Germán Martinez y Leonardo Grosso; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Scroll hacia arriba