Presidencia de la Nación

El presidente del INA firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Carlos Bertoni junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni firmaron un convenio marco en el cual se establece un programa de colaboración y de intercambio recíproco destinado primordialmente a la realización conjunta y coordinada de proyectos de estudio e investigación.


La implementación de este convenio se realiza a través de la Dirección de Riesgo y Emergencias de la provincia de Buenos Aires a cargo de la subsecretaria Alicia Salman.

El convenio a su vez incluye la capacitación de recursos humanos en el campo del conocimiento para el aprovechamiento, manejo, control y prevención de los recursos hídricos como así también el intercambio informativo estadístico y de mapeo relacionado con la problemática hidrológica e hidráulica de interés común de ambas partes.

Este acuerdo permite contribuir con el Ministerio de Seguridad y con el área de riesgo y de Emergencias de la provincia de Buenos Aires en todas las temáticas vinculadas a emergencia hídrica, como pueden ser la ocurrencia eventual de crecidas de los ríos que generan inundaciones o contrariamente en períodos de sequía o incluso potenciales derrames sobre ríos o cuerpos de agua que puedan afectar.

Alicia Salman destacó la importancia de este convenio porque “es un logro construido sobre el trabajo ya realizado que fortalece al ministerio en sus capacidades de monitoreo y comando de situaciones de emergencias y desastres”.

La firma del convenio se realizó en la sala de comando multiagencia del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes el Director Provincial de Riesgos y Emergencias, Daniel Anaya y el Director Marcelo Bellone.

Este convenio consolida y potencia el trabajo que realizan desde hace tiempo en forma conjunta el INA con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba