Presidencia de la Nación

El presidente de la Nación participó del cierre de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

"Es el trabajo más importante que podemos tener los adultos: ayudar a que nuestros niños puedan crecer en forma saludable”, expresó.


El presidente Mauricio Macri se hizo presente en el cierre de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, organizada en conjunto por nuestro país y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la cual se coordinaron acciones para ir camino a la erradicación definitiva de esta problemática y para impulsar la generación de empleo para los jóvenes en todo el mundo.

Acompañado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, el Presidente se dirigió a los 3800 representantes de diferentes sectores de todo el mundo que llegaron hasta el Predio Ferial de Buenos Aires para participar de la misma y destacó el compromiso mundial: “Hay gobernantes de muchísimos países, representantes de empleadores, de los trabajadores, organismos internacionales, todos ratificando que hay un único camino, que es erradicar el trabajo infantil. Queremos que nuestros jóvenes estén estudiando, adquiriendo capacidades para este mundo que está frente a una enorme revolución tecnológica y que, realmente, adquieran esas herramientas que les permitan soñar y, en el día de mañana, llevar a cabo esos sueños. Creo que ese es el trabajo más importante que podemos tener los adultos: ayudar a que nuestros niños puedan crecer en forma saludable”.

A su turno, el ministro Triaca expresó: “Hemos trabajado durante tres jornadas, teniendo un diagnóstico y propuestas de cada delegación”, y destacó también que “los países han podido expresarse libremente, dando sus opiniones y elaborando una serie de compromisos para avanzar juntos hacia la erradicación definitiva del trabajo infantil. Los chicos tienen que estar jugando o estudiando. Nunca trabajando”.

La IV Conferencia tuvo lugar entre el 14 y el 16 de noviembre. Las jornadas contaron con diez paneles, veinte sesiones especiales y un panel de alto nivel con figuras emblemáticas. Asimismo, todas las mañanas se brindó un espacio para que gobiernos, trabajadores y empleadores realicen sesiones plenarias. Para finalizar, las delegaciones presentaron más de 90 promesas de acciones concretas.

El objetivo del encuentro internacional fue reafirmar el compromiso mundial y coordinar acciones para lograr la erradicación del trabajo infantil hacia el año 2025 en todo el mundo, tal como se exige en la Meta 8.7 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Scroll hacia arriba