Presidencia de la Nación

El Portal Nacional de Datos Públicos incorporó información de Previaje

En datos.gob.ar ya se pueden consultar y descargar los detalles del programa de preventa turística del Ministerio de Turismo y Deportes. El dataset incluye información de cantidad de prestadores inscriptos, viajes realizados, beneficiarios, comprobantes cargados y consumos del crédito de las tres ediciones de Previaje.


El Portal Nacional de Datos Públicos, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública, añadió un dataset del programa de preventa turística “Previaje” de la Subsecretaría de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El mismo ya se encuentra disponible para su consulta y descarga.

De esta manera, las y los ciudadanos pueden acceder a la información sobre cantidad de prestadores inscriptos, viajes realizados, población beneficiaria , comprobantes cargados y consumos del crédito para cada edición del programa.

“En datos.gob.ar se publican datos públicos en formatos abiertos para que quien lo requiera pueda usarlos y compartirlos. A partir de éstos, además, se pueden crear análisis, visualizaciones, aplicaciones y herramientas”, destaca la Directora de Datos Abiertos, Daniela García.

En detalle, el dataset de las tres ediciones de Previaje permite conocer cantidad de comprobantes y montos totales; cantidad de operaciones y monto en pesos de los consumos realizados por día; cantidad de personas beneficiadas del programa por provincia de residencia, grupo de edad y género; cantidad de prestadores inscriptos y cantidad de establecimientos, cantidad de viajes y viajeras/os por mes de inicio del viaje, provincia de origen y destino.

Scroll hacia arriba