El Plan Argentina Contra el Hambre se implementará en Santa Cruz

El ministro Daniel Arroyo y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmaron hoy el convenio para poner en marcha el Plan en esa provincia.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmaron hoy el convenio por el cual esa provincia adhirió al Plan Argentina Contra el Hambre. Es una iniciativa que garantiza la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas.

En Santa Cruz se distribuirán 9.500 tarjetas alimentarias que alcanzarán a unas 15.500 personas, lo que significará un desembolso de más de 46 millones de pesos mensuales en el circuito económico de esa provincia.

El Plan “Argentina contra el Hambre” tiene varias acciones. La más urgente es la tarjeta Alimentar, que está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4.000 pesos para familias con un hijo menor de 6 años y 6.000 pesos para dos chicos en adelante. Las tarjetas se recargan el tercer viernes de cada mes.

"Se trata de una política de Estado para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición. No puede haber hambre en la Argentina. Por eso el presidente Alberto Fernández decidió volcar recursos en este plan que ya está llegando a Santa Cruz", subrayó Arroyo.

Alicia Kirchner, en tanto, sostuvo: “Es un convenio muy importante para nuestra provincia y para todo el país. En nuestro caso significa que más de 9 mil familias recibirán la tarjeta alimentaria después de mediados de febrero”.

Durante el encuentro, también se firmó un convenio de cooperación destinado al fortalecimiento de las familias, fomentando el desarrollo humano y social. En el mismo se articula con la provincia de Santa Cruz distintas acciones para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, en consonancia con los tratados internacionales y las normativas en la materia.
De la firma de los acuerdos participaron, además, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y los diputados nacionales Paola Vessvessian y Pablo González.