“El Plan Argentina contra el Hambre busca garantizar el derecho a la alimentación”

Lo dijo el ministro Daniel Arroyo la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre que el presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó de la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre que el presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada.

“El Plan Argentina contra el Hambre busca garantizar el derecho a la alimentación. Pero, además, es un gran plan de empleo, de producción de alimentos y de fomento de muchos de los que producen alimentos en el país”, subrayó Arroyo.

Al encuentro asistieron los ministros Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Martín Guzmán (Economía), Ginés González García (Salud), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer, Género y Diversidad), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Nicolás Trotta (Educación), como así también Victoria Tolosa Paz (Consejo Federal de Políticas Sociales), el escritor Martín Caparrós, Hilda Chiche de Duhalde, Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), monseñor Carlos Tissera (Cáritas), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Bernardo Affranchino (Aciera), Roberto Baradel (CTA), Antonio Aracre (Syngenta) y el supermercadista Víctor Fera.

También estuvieron Narda Lepes, Vanesa Herrera Noble, Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Isaack Rudnik (Icepsi), Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), Jorge Knoblovits (DAIA), Daniel Funes de Rioja (Copal) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Juan Vasco Martínez (Supermercadistas) y Pablo Narvaja (Pastoral Social), entre otros.

“A una semana de la asunción del presidente Alberto Fernández, hemos puesto en marcha el Plan a través de la implementación de las tarjetas de alimentos en Concordia, Entre Ríos, e iremos llegando a todos los municipios. Este es un plan que se puede mejorar, hay mucho para trabajar y la articulación con las provincias, con las diferentes áreas de gobierno y con todos los actores sociales es central”, destacó Arroyo.