Presidencia de la Nación

El Plan 50 Destinos avanza en Santa Fe

Autoridades nacionales recorrieron las obras en marcha y las proyectadas en 2022.


La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, relevaron los avances de las obras de infraestructura turística de Santa Fe, que fortalecen la oferta de turismo del destino. Estuvieron acompañados por el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis.

"Con 50 Destinos acompañamos la propuesta de desarrollo de la provincia, mejorando la infraestructura de uso turístico en destinos no tradicionales. El turismo es estratégico por su capacidad generadora de actividad y empleo y Santa Fe tiene mucho potencial para hacerlo crecer”, afirmó Benedetti durante la jornada.

Por su parte, Balasini subrayó: “Nos llena de orgullo seguir avanzando de forma articulada entre los tres niveles del Estado con obras concretas que impactan de forma virtuosa en las economías regionales, al tiempo que generan nuevos espacios de disfrute para los habitantes de cada localidad durante todo el año”.

Con una inversión de unos $8 millones, la obra en marcha en el Museo Ferroviario de Pérez contempla su puesta en valor para generar un nuevo atractivo turístico en la zona, buscando incrementar la llegada de nuevos visitantes. Implica la construcción de un edificio de aproximadamente 430 m², destinado a la exposición de la Locomotora Emperatriz, y un módulo sanitario accesible.

A su vez, recorrieron la obra 2022, que abarca la construcción de una serie de edificios alineados frente al Río Paraná: centro de interpretación, sector gastronómico, sanitarios públicos y un salón de usos múltiples, en lo que será el sitio conmemorativo de la histórica Batalla de Punta Quebracho, en Puerto General San Martín. La obra busca diversificar la oferta turística vinculada al patrimonio cultural provincial y contará con un aporte de $112 millones por parte del Ministerio.

En el mismo sentido, avanzan las obras del Centro Artístico Metropolitano, en Rafaela, y del Complejo Turístico Gente del Agua, en Reconquista.

El plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura en los destinos emergentes a nivel federal, lugares con oportunidades para desarrollar, y con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, en donde el turismo puede impulsar el desarrollo sostenible.

Scroll hacia arriba