Presidencia de la Nación

El Mundial en la ESMA

Muestra temporaria y la Visita de las Cinco a 40 años del Mundial '78


El 28 de junio se inauguró la muestra temporaria EL MUNDIAL EN LA ESMA. Testimonios, objetos y vivencias. Vivir en el centro clandestino durante el Mundial 78, junto a los sobrevivientes Ricardo Coquet y Alfredo “Mantecol” Ayala; Cristina Muro, esposa de Carlos Alberto Chiappolini, detenido- desaparecido de ESMA y Jorge Olguín, campeón del mundo de la Selección Argentina 1978. Esa misma semana, Coquet, Ayala y Muro también acompañaron la VISITA DE LAS CINCO del último sábado del mes y recorrieron junto al público la exhibición temporaria. El periodista deportivo Tití Fernández asistió como cronista invitado.

La muestra EL MUNDIAL EN LA ESMA se puede recorrer hasta el 31 de agosto y fue organizada en paralelo a la exhibición “Tiren papelitos” que se puede visitar en el Parque de la Memoria - Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado.


Ricardo Coquet, sobreviviente y testigo de la ESMA.

“Recuerdo que vimos el partido de Argentina-Perú, que teníamos que ganar por muchos goles, en el sótano. Yo estaba con un compañero, otro testigo. Ganamos 6-0 y obvio que nos pusimos muy contentos. Pero de golpe escuchamos que cerraron las puertas y eso pasaba cuando traían a alguien secuestrado. Cuando salimos, pasamos de esa pequeña euforia mundialista a ver a un compañero tirado en el piso, muerto. Eso nos trajo de vuelta a la realidad donde estábamos”.

Scroll hacia arriba