El ministro Tomada firmará protocolos con el sector software y servicios informaticos

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmará hoy a las 20:30 Protocolos de Capacitación y Promoción del Empleo con el sector Software y Servicios Informáticos. El acto se llevará a cabo en el salón Roof Garden del Hotel Alvear, y se realizará en el marco de la política de desarrollo del sector del Software y los Servicios Informáticos que implementa el Gobierno nacional.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmará hoy a las 20:30 Protocolos de Capacitación y Promoción del Empleo con el sector Software y Servicios Informáticos. El acto se llevará a cabo en el salón Roof Garden del Hotel Alvear, y se realizará en el marco de la política

de desarrollo del sector del Software y los Servicios Informáticos que implementa el Gobierno nacional.

El titular de la cartera laboral sellará un acuerdo con Microsoft de Argentina S.A. y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, fijándose objetivos como capacitar, a lo largo de 18 meses, a 1.000 jóvenes desocupados en competencias priorizadas por el sector (programación en .NET); incorporar al sistema de empleo formal, dentro del sector software, al menos a 600 de los jóvenes capacitados y fortalecer a 10 instituciones de formación, mediante la adquisición de equipamiento informático y la capacitación de 150 docentes y 9 instructores. Acompañarán a Tomada el Gerente General de Microsoft de Argentina S.A., Gustavo Ripoll, y el Presidente de la Cámara de Empresas, Carlos Palloti.

Este acuerdo alcanza a las ciudades de Buenos Aires (a través de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires - Universidad Tecnológica Nacional CABA); provincia de Buenos Aires -La Matanza, Tandil, Morón, Bahía Blanca y La Plata -; Rosario; Mendoza; San Luis y Chaco.

Los consensos básicos alcanzados en el Foro de Competitividad del sector, del que son parte tanto organismos públicos como privados, se expresan entre otras cuestiones en la formación de mano de obra especializada y en el fortalecimiento de sus respectivas instituciones de formación, tratando de constituir a la Argentina en un actor relevante como país no central del mercado mundial del software. En este sentido se proyecta firmar en adelante Protocolos que apunten a la capacitación de 2.500 jóvenes desocupados más.