El ministro Soria y el gobernador Ziliotto hicieron entrega de equipamiento a juzgados de paz y registros civiles
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, junto al gobernador de La Pampa, entregaron computadoras e impresoras a todos los Juzgados de Paz y Registros Civiles de la provincia.
El ministro Soria, junto al gobernador, Sergio Zilotto, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de provincial, Ariel Rauschenberger, y el intendente de Lonquimay, Manuel Feito, hicieron entrega en la Casa de La Cultura de dicha localidad, de computadoras e impresoras multifunción que serán distribuidas en los 64 Juzgados de Paz y 80 Registros Civiles de la provincia.
“El acuerdo que hoy se está convirtiendo en realidad, permite fortalecer el eslabón del sistema de justicia provincial más cercano a la gente, como lo son los Registros Civiles y los Juzgados de Paz. Quienes venimos del interior sabemos que estos organismos cumplen una función social, legal y de acompañamiento permanente en cada localidad. Estamos dando un paso fundamental en La Pampa en materia de acceso a la justicia para todos los pampeanos y pampeanas” expresó Soria.
Hace menos de un año la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la gobernación de La Pampa firmaron un acuerdo para apoyar financieramente el proceso de modernización y agilización del Estado que impulsa el gobernador Ziliotto en la provincia. La inversión conjunta de los gobiernos nacional y provincial ascendió a $ 32.719.920 para la adquisición de equipamiento en todas las localidades de la provincia.
Con la entrega realizada, se pretende colaborar en el rol fundamental que desempeñan estos organismos de acceso inmediato a la justicia, que son un actor clave en la resolución de conflictos y realización de trámites de la ciudadanía.
Por su parte, el gobernador Ziliotto aseguró que “esta entrega se enmarca en la concepción de un Gobierno Nacional que impuso una agenda federal que se complementa con la vocación de La Pampa de una política de Estado de descentralización y tienen un eje en común: llegar a cada rincón con políticas de inclusión e igualdad de oportunidades”
“Hoy llegamos con equipamiento tecnológico a cada una de las 80 localidades pampeanas, es un derecho que tienen cada uno de las y los pampeanos, vivan cerca o lejos, tengan pocos o muchos habitantes” y destacó “estas son políticas públicas que trascienden en el tiempo” concluyó Zilitto.
El intendente Manuel Feito destacó el criterio “federal” con el que trabajan los gobiernos nacional y provincial y puso de relieve que “esas políticas posibilitaron que localidades chicas como la nuestra hayamos recibido, como la demás de la Provincia: ambulancias, viviendas y hoy este equipamiento”.
Al finalizar, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación afirmó que “estas computadoras van a permitir que los servicios que presta el Estado en la provincia no dependan del lugar donde residen los vecinos y vecinas. Así vivan en grandes ciudades o en pequeños pueblos del interior, cada localidad tendrá la misma tecnología, sin importar su ubicación geográfica. Más tecnología significa trámites más ágiles y un mejor servicio para todos y todas”.
Participaron del acto, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el intendente de Lonquimay -el más joven de toda la provincia-, Manuel Feito, más de cuarenta jueces y juezas de Paz de La Pampa y vecinos de la localidad.