El ministro Rossi puso en funciones al nuevo jefe del Ejército

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, tomó juramento y puso en funciones esta tarde al nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Brigada, Agustín Humberto Cejas.


“Confío plenamente en la capacidad, en la honestidad, en la trayectoria, en el sentido del bien y en el sentido de justicia del general Cejas. Sé que va ser un excelente jefe del Estado Mayor del Ejército”, expresó Rossi en el patio del Regimiento de Patricios.
“Sé que va a dedicar su tiempo completo para mejorar la totalidad de las condiciones que lleva adelante hoy el Ejército. Sé que va a tratar de fortalecer el espíritu y los valores de los hombres y mujeres que integran el Ejército Argentino”, afirmó el titular de Defensa, quién minutos antes tuvo palabras de reconocimiento y afecto por la persona y trayectoria del teniente general Claudio Pasqualini.
“Como dijo el Presidente valoramos lo que hacen a lo largo y ancho del territorio de nuestro país”, le expresó Rossi a oficiales y suboficiales, al tiempo que destacó el trabajo de los militares en la Antártida, en Salta con las tareas de apoyo a la comunidad, en las misiones paz de Chipre, entre otras.
“Quiero transmitirles entusiasmo a cada uno de ustedes, quiero que esos sueños que tienen o tuvieron cuando ingresaron al Colegio Militar o a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, sigan estando presentes en el transcurso de la vida militar”, concluyó Rossi.
Estuvieron presentes en el acto de asunción la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barbosa Belistri, y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, entre otros invitados especiales.
También asistieron los nuevos integrantes de la cúpula militar, el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Juan Martín Paleo; el jefe de la Armada, contraamirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac.
Además acompañaron los jefes salientes, el teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el teniente general Claudio Pasqualini; el almirante José Luís Villán; y el brigadier general VGM Enrique Amrein.