Presidencia de la Nación

El ministro Petri mantuvo una reunión con el jefe la Fuerza Aérea en el Edificio Cóndor

El ministro de Defensa, Luis Petri, mantuvo hoy en el Edificio Cóndor una reunión de trabajo con el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac y firmó el acta de visitas por primera vez. En ese encuentro, el titular de la cartera castrense recibió un informe sobre las capacidades aéreas e indicó las directivas de trabajo orientadas a los ejes operativos de su gestión.


El titular de Defensa junto a las autoridades recorrieron las instalaciones del edificio y tomaron contacto con los brigadieres y comodoros que componen la conducción superior de esa fuerza.

Acto seguido, el ministro Petri recibió una exposición relacionada con los temas institucionales más trascendentes y la situación general de la Fuerza Aérea Argentina. Asimismo, se interiorizó acerca de los desafíos y proyectos que la Fuerza Aérea tiene previstos para el futuro.

Además, el titular de la cartera de Defensa recorrió la sala gesta de Malvinas " Sentimiento Vivo" que presenta los hitos de las Fuerza Aérea Argentina en el conflicto de las Islas en 1982.

El personal y material de la Fuerza Aérea tienen una relevante tarea en el resguardo de la soberanía nacional en el espacio aéreo, y cumplen un rol importante en la vigilancia y control del territorio. Asimismo, a través del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) efectúan el control de todos los movimientos en el espacio aéreo de jurisdicción nacional.

Scroll hacia arriba