Presidencia de la Nación

El ministro Giuliano inauguró un Centro de Monitoreo de CNRT que permite ver en vivo las fiscalizaciones que se realizan en todo el país

Se trata de un Centro de Monitoreo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), inaugurado hoy por el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, para controlar y analizar las fiscalizaciones del organismo que se llevan adelante en todo el país.


Con la presencia del Ministro Giuliano y el titular de la CNRT, José Arteaga, quedó inaugurado hoy el Centro de Monitoreo que permite además analizar en detalle cada lugar y región y así aplicar diversas estrategias de control en las jurisdicciones con el objetivo de cuidar a todos los argentinos y argentinas.

En el evento, el Ministro Giuliano afirmó: “La inauguración del Centro de Monitoreo de hoy representa un logro muy importante para seguir trabajando en el control y la fiscalización, con herramientas que cuiden a todos los argentinos. Y agregó: “Es una emoción muy grande poder recorrer las instalaciones de CNRT que, cuando asumimos en 2020, era un organismo que retenía algunas cuestiones burocráticas y deshumanizantes pero que a partir de nuestra gestión y con José Arteaga como titular, se humanizó mucho el organismo, se generó políticas federales reales con inversiones concretas y se incorporó tecnología. Hicimos una cantidad de cosas muy útiles”.

Inauguración del nuevo Centro de Monitoreo CNRT
Inauguración del nuevo Centro de Monitoreo CNRT

“Desde CNRT actualmente tenemos 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas en todo el país porque el federalismo no se hace hablando, se hace realmente invirtiendo con estrategias de prevención, de control, de fiscalización en toda la Argentina”, finalizó el funcionario nacional.

En la misma línea el titular de CNRT, José Arteaga, declaró: “Este nuevo Centro de Monitoreo, con la incorporación de tecnología nos permite ver un panorama general de la calle en vivo para seguir trazando objetivos de control que contribuyan a la seguridad de los pasajeros y pasajeras al viajar. De esta manera, vamos a seguir fortaleciendo los equipos de fiscalización en los distintos puntos del país y a través del análisis de los controles diarios planificar cómo será el año respecto a la fiscalización”, expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) cuenta actualmente con 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas y, para analizar en vivo las diferentes fiscalizaciones que se impulsan desde el organismo, el Centro de Monitoreo inaugurado hoy por el Ministerio de Transporte de la Nación contiene tableros generales que indican datos e información sobre los controles realizados, las actas labradas y las infracciones.

Por último, vale destacar que durante su paso por la CNRT como Subdirector Ejecutivo, Diego Giuliano estudió junto con José Arteaga las necesidades de contar con un centro de monitoreo de este estilo, para consolidar los controles y fiscalizaciones llevadas adelante en todo el país.

Inauguración del nuevo Centro de Monitoreo CNRT
Inauguración del nuevo Centro de Monitoreo CNRT

De la inauguración participaron, también por CNRT, el subdirector, Luis Carranza; la gerenta de Calidad y Prestación de servicios, Katherina Stickel, el gerente de fiscalización interior, Emmanuel Sánchez, y el gerente de fiscalización de CABA y AMBA, Javier Pérez.

Operativo “Viajá Seguro”: La CNRT despliega más de 350 fiscalizadores y 140 unidad móviles en todo el país

A través del Operativo “Viajá Seguro” 2023, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, se desarrollan controles viales en rutas nacionales que acompañan la alta circulación de personas que se espera a raíz del movimiento turístico en micros y trenes de larga distancia, aviones y cruceros.

Puntualmente la CNRT suministra 350 agentes fiscalizadores, 140 unidades móviles, 250 dispositivos tecnológicos y 75 alcoholímetros, con el principal objetivo de realizar controles que brinden más seguridad y tranquilidad a todos los argentinos y argentinas.

Scroll hacia arriba