El Ministro de Educación recorrió tres escuelas de Chaco


En el marco de su visita al Chaco, en la que participó del Congreso Pedagógico, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a su par provincial, Daniela Torrente, realizó una recorrida por el Centro Biotecnológico y Agroforestal chaqueño y la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 “Ing. Agrónomo José Alberto Ruchesi”.

"La educación es una herramienta central para revertir las enormes desigualdades que nos atraviesan. Vamos a trabajar fuertemente para que todos y todas los niños, las niñas y jóvenes tengan las mismas posibilidades de tener acceso, permanecer y concluir su escolaridad en instituciones de calidad”, expresó el Ministro.

Además, ambos visitaron el complejo educativo del Barrio Toba, donde funcionan instituciones de todos los niveles educativos, en su modalidad de Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena Nº 1, creada en 2011. El objetivo común de la institución es recobrar la identidad de la comunidad QOM, principalmente a través de la recuperación de su lengua y cultura. Trabajan de forma articulada entre los niveles, como con otras instituciones.

Hacia el final de la jornada inauguraron las refacciones integrales en aulas, bibliotecas, sanitarios, instalaciones eléctricas, y direcciones de la Escuela de Educación Secundaria N°42, San Francisco Solano, de la comunidad Colonia Benítez.

Las obras inauguradas beneficiarán a 390 estudiantes que concurren diariamente a esta institución educativa, entre alumnos de Nivel Secundario, Bachillerato para Adultos y el Anexo del Instituto Superior Sarmiento, donde se dicta un Profesorado. En el establecimiento se realizó la construcción de torre tanque, refacción de biblioteca, pórtico de ingreso, administración, cubierta, cielorrasos, pinturas, pisos interiores y exteriores, instalación eléctrica e instalación sanitaria completas.

Acompañaron también este acto la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carrera, legisladores provinciales e intendentes.