El Ministro de Cultura de la Nación participó de las celebraciones por el Día de la Independencia
Tristán Bauer viajó a la provincia de Tucumán para asistir a los festejos por el 207.º aniversario de la Declaración de la Independencia. Estuvo junto con el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, entre otras autoridades.
La celebración comenzó con el tradicional chocolate patrio y continuó con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo de cadetes del Liceo Militar General Gregorio Araoz de Lamadrid. Participaron estudiantes, vecinos y vecinas de Tucumán. Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a la Catedral de la provincia, donde el arzobispo Sánchez encabezó el tradicional tedeum.
Del acto, estuvieron presentes el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, junto con la senadora Beatriz Ávila; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la diputada nacional, Rossana Chahla; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva; miembros del Gabinete provincial; representantes de los poderes legislativo y judicial, funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; intendentes, delegados comunales, miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas de la Nación.
Manzur, Jaldo y Bauer, además, rindieron honores a los próceres en el Salón de la Jura del Museo Nacional Casa Histórica. Allí, realizaron un minuto de silencio y, luego, firmaron el libro de visitantes ilustres y entregaron una ofrenda floral.
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, afirmó: "Una vez más estamos aquí, en Tucumán, cuna de la Independencia, el recuerdo de aquellas mujeres y hombres que nos dieron la Revolución en 1810 y la Independencia en 1816". Y agregó: "También estamos conmemorando los 40 años de democracia en nuestro país, y es en lo que estamos empeñados y en lo que vamos a trabajar todos los días".
"Estamos celebrando los 207 años de la Declaración de la Independencia Argentina, que nació en el norte, en Tucumán, en una casa de familia, de una señora que prestó su hogar para que los próceres pudieran declarar nuestra independencia", evocó por su parte el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
Más tarde, el vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, expresó: “Como tucumanos, nos sentimos muy orgullosos que podamos llevar a todo el país este gran grito de libertad que dieron nuestros próceres y que muchos de ellos dieron la vida para declarar la Independencia argentina".