El ministro Aguad supervisó las tareas que se llevan a cabo en el astillaro Tandanor


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó hoy el astillero Tandanor, situado en el puerto de Buenos Aires, donde supervisó los desarrollos y reparaciones que se llevan a cabo sobre las embarcaciones que ingresan allí para su puesta a punto.

Durante el recorrido, el titular de la cartera castrense presenció la finalización del trabajo realizado en el buque de carga Eduardo V y las maniobras llevadas a cabo para devolverlo al agua mediante la plataforma elevadora Syncrolift que se emplea en ese astillero que, junto al Almirante Storni, conforman el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

El Syncrolift es la plataforma elevadora más grande de la región, con capacidad para levantar hasta 15.000 toneladas y que se encarga de trasladar a las embarcaciones hasta las gradas donde se le realizan las reparaciones pertinentes.

La nave es maniobrada sobre una cuna sumergida que luego es izada por una serie de cabrestantes o montacargas electromecánicos sincronizados que colocan la plataforma a nivel del piso.

Acompañado por el titular de Tandanor, Jorge Arosa, el ministro Aguad visitó también el área denominada Nave 35, un enorme galpón naval, donde fue recibido por los operarios que trabajan en las diferentes reparaciones.

Durante la visita, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Luis Riva, y otras autoridades del Ministerio de Defensa y Tandanor.