El ministro Aguad presenció las actividades de formación de la Escuela de Artillería en San Luis


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, presenció hoy las actividades de formación de cursantes de la Escuela de Artillería de Salinas de Bebedero, provincia de San Luis.

Las actividades correspondieron a tres cursos de formación y perfeccionamiento para el ascenso de cada cursante en su carrera militar.

Una de las formaciones estuvo destinada a 28 cursantes de jefes de subunidad, entre ellos, tenientes de artillería del Ejército Argentino, oficiales de infantería de marina y oficiales invitados del Ejército de Uruguay y de Brasil.

El segundo curso de perfeccionamiento medio, en tanto, estuvo destinado a 67 aspirantes a sargentos de artillería, mientras que el tercero, de 30 cursantes, fue de carácter complementario y orientado a la dirección del tiro y observación del tiro.

Las actividades de perfeccionamiento se realizaron con ejercitaciones en el terreno y con medios desplegados de distintas unidades, que conformaron fracciones completas y orgánicas para operar en el lugar establecido.

Allí se desarrollaron actividades educativas, con ejercicios de tiro diurno y nocturno, entre profesores y alumnos, con piezas de 105 y 155 milímetros.

También se llevaron a cabo ejercicios de experimentación, en los que se puso en práctica el uso del sistema de adquisición y tiro automatizado de la artillería de campaña, se realizó una evaluación técnica operacional de los cañones de 155 milímetros y la operación de la estación meteorológica VAISALA - PARMET.

En total, siete unidades del artillería enviaron sus distintos materiales para conformar las fracciones completas y orgánicas necesarias para la capacitación de los cursantes, con una participación de 550 efectivos, 75 vehículos de todo tipo y 20 cañones de distinto calibre.