El ministro Aguad encabezó el acto en conmemoración del 30mo. aniversario del ataque al cuartel de La Tablada


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, homenajeó hoy a los once caídos en combate durante el ataque al cuartel La Tablada, al cumplirse el 30mo. aniversario de ese episodio.

El acto se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Pigüe, donde se encuentra ubicado el Regimiento de Infantería Mecanizado N° 3 del Ejército desde 1995.

La ceremonia comenzó con la lectura de una carta pública del ex ministro Horacio Jaunarena, entonces a cargo de la cartera castrense, y continuó con la interpretación del Himno Nacional y una invocación religiosa.

Durante la ceremonia, de la que también participó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se homenajeó a los once caídos en combate, mediante la entrega de una distinción a sus familiares.

Del acto también participaron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola; la secretaria de Gestión y Control Presupuestario, Graciela Villata; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini.