El ministerio y la CONADIS organizaron una jornada sobre accesibilidad web

Las actividades generaron información valiosa para mejorar el sitio oficial del Estado nacional Argentina.gob.ar y planificar futuros desarrollos web y servicios digitales.


El Ministerio de Modernización y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) organizaron el viernes 18 de noviembre una jornada sobre accesibilidad web que se desarrolló en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

La jornada, que contó con más de 100 participantes, contempló charlas sobre la temática, entrevistas en profundidad y pruebas de accesibilidad a personas con discapacidad, coordinadas por equipos de la Subsecretaría de Gobierno Digital.

Al dirigirse a los presentes, el ministro Andrés Ibarra dijo que “hoy es un día de aprendizaje: hablar de accesibilidad es ponernos en el lugar del otro y escuchar sus necesidades, y eso es lo que hacemos hoy".

"Es muy importante que la jornada que están llevando a cabo sea un lugar de encuentro y de mucho trabajo para descubrir y entender cuáles son sus dificultades y necesidades cuando quieren acceder a las áreas o los servicios del Estado que están en línea", agregó Ibarra.

"Queremos que nos ayuden a hacer de Argentina.gob.ar, el sitio oficial de nuestro país, una web que sea simple, accesible y amigable para todos", finalizó el ministro.

Durante la jornada se realizaron entrevistas en profundidad y pruebas de accesibilidad a personas con discapacidad.

El subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie afirmó por su parte que “Argentina.gob.ar nace con el espíritu de que el Estado sea uno hacia la gente, y que encuentres todos los servicios y trámites en un solo lugar”.

“No hay manera de hacer un producto de esta naturaleza sin contemplar a todos", destacó Abadié.

“Estamos en una primera fase del sitio y es importante hacerlo accesible desde el principio, y no que sean correcciones secundarias o de último momento que se hagan una vez finalizado el producto”, concluyó.