El Ministerio premiado en el 2° Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas

La Secretaría de Seguridad Social del MTEySS fue homenajeada con el Premio Buenas Prácticas 2012 por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) para las Américas, en reconocimiento de la política nacional llevada adelante mediante el programa Jóvenes con más y mejor trabajo. También se le concedió un certificado de mérito por otra buena práctica presentada: los convenios de corresponsabilidad gremial, que contribuyen al trabajo decente en el ámbito rural. Las distinciones fueron obtenidas entre 58 buenas prácticas presentadas por 18 miembros de 10 países en el marco del 2° Foro de la Seguridad Social para las Américas, que se realiza en Perú.


Entre las 58 buenas prácticas presentadas provenientes de 18 miembros en 10 países de la región, la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fue homenajeada con el Premio Buenas Prácticas por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) para las Américas 2012, en reconocimiento de la política nacional llevada adelante mediante el programa Jóvenes con más y mejor trabajo.

Asimismo, se le concedió un certificado de mérito por otra buena práctica presentada en materia de seguridad social: los convenios de corresponsabilidad gremial, una herramienta para contribuir al trabajo decente en el ámbito rural.

Esto ocurrió en el marco del 2 °Foro de la Seguridad Social para las Américas, que comenzó el 5 de diciembre y finaliza el viernes 7 diciembre en la ciudad de Lima, Perú.

La secretaria de Seguridad Social, Ofelia Cédola, quien recibió el premio, y la subsecretaria de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, María Tabeada, se encuentran participando del Foro en representación del MTEySS. Además, están presentes directivos de administraciones de seguridad social, responsables de política y organizaciones nacionales e internacionales con el propósito de discutir acerca de la importante contribución que la seguridad social puede hacer con miras a enfrentar los desafíos económicos y sociales en la región.

EL 2° Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) con el objetivo de intercambiar información sobre las tendencias más importantes en materia de seguridad social en el continente americano.