El Ministerio entregó 100 certificados a jóvenes del Programa Impulsores

Recibieron sus certificados en la sede laboral en un acto presidido por el secretario de Empleo, Enrique Deibe, junto al diputado Andrés Larroque, el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña; el presidente del FONCAP, Mauro Tanos y el coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Juan Miguel Gómez.


El Ministerio de Trabajo de la Nación entregó certificados a 100 jóvenes que participan del Programa Impulsores en la sede de la cartera laboral.

El acto fue presidido por el secretario de Empleo, Enrique Deibe junto al diputado nacional, Andrés Larroque; el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Enomía, Federico Ludueña; el presidente del FONCAP, Mauro Tanos y el coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Juan Miguel Gómez.

Durante su discurso Deibe sostuvo que “el trabajo es la palabra que define nuestro proyecto político y en esto Impulsores tiene un rol muy importante. Más de 4.000 jóvenes están federalizando este programa”.

Larroque indicó que uno de los pilares del proyecto nacional y popular es la voluntad solidaria, porque “hemos vuelto a reconocer al otro, la Argentina que Néstor Kirchner forjó y que consolida Cristina se basa en reforzar el compromiso con el otro. Al finalizar llamó “a la militancia permanente porque hay una batalla cultural de fondo que es: seguir profundizando el modelo o volver a la Argentina incendiada del 2001. Nosotros queremos una Argentina que nos de posibilidades, que piensa en los emprendedores y que busca que todos los compatriotas tengan trabajo”.

Por su parte Ludueña indicó que “Impulsores trabaja con una cuestión tan noble como es el sector de la economía social, que es una prioridad de este Gobierno porque trabajo es también emprendimientos, cooperativas, generando las mismas condiciones para los trabajadores de la economía social que para los de la formal”.

Por último, Tanos agradeció el apoyo del Ministerio de Trabajo e instó a los jóvenes a continuar “en el camino de la gestión, la capacitación y la solidaridad que van de la mano para seguir consolidando como impulsores el vínculo emocional que nos supieron transmitir Néstor y Cristina”.

“Impulsores. De tu país, para vos” es un programa que brinda a los jóvenes las herramientas para formarse sobre economía social y solidaria con desarrollo territorial, fomentando la inserción de los mismos como actores comprometidos en el desarrollo económico, social y cultural de sus barrios. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por medio del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, promoviendo acciones que impulsan la inclusión social y laboral.

Los impulsores se capacitaron durante 6 (seis) meses y recorrieron los barrios visitando a los vecinos, identificando sus principales problemáticas y articulando las necesidades de los vecinos con los Programas Nacionales existentes para el fortalecimiento de los emprendedores a través de financiamiento y/o capacitación. Asimismo, acompañaron en la organización del territorio propiciando la planificación y ejecución de ferias populares y el desarrollo y participación en jornadas solidarias para el mejoramiento de sus barrios.