El Ministerio de Transporte presente en la Cumbre de Glasgow

El Ministerio de Transporte de la Nación está presente en la Cumbre del Clima de Glasgow donde se abordan temas relacionados al cambio climático y el transporte.


El Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, participó de la Cumbre Climática que se está desarrollando en Glasgow, formando parte de un evento organizado por el Foro Internacional de Transporte (ITF), donde a través del Director de Impacto Ambiental, Gustavo Rinaldi, presentó las perspectivas de modernización del transporte para el país.

Entre ellas, se destacan un análisis de escenarios realizado en conjunto con ITF y el instituto Wuppertal, el fomento a la movilidad no motorizada, el impulso del ferrocarril, el cambio progresivo de la matriz energética, el fomento de la eficiencia energética, la adaptación de la infraestructura existente al cambio climático, entre otras políticas.

En la segunda semana del evento, la cartera a cargo de Alexis Guerrera participó activamente en esa discusión para brindar su visión en la transición hacia un transporte sostenible y moderno. En ese marco, se analizaron las perspectivas de la aplicación de los vehículos impulsados por hidrógeno y otras alternativas para una transición energética que permita una movilidad más limpia.

Además, Rinaldi mantuvo reuniones con el Secretario General de ITF, Young Tae Kim, para estudiar las perspectivas de trabajo conjunto para el año 2022 y los años venideros.