Presidencia de la Nación

El Ministerio de Transporte estableció un refuerzo de 6 mil millones de pesos para el Fondo Compensador

La medida dispuesta por la cartera nacional de Transporte liderada por Diego Giuliano, busca reforzar la suma prevista para el Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros urbano y suburbano del interior del país.


A partir de la Resolución 608/2023, el ministerio de Transporte de la Nación ordenó la incorporación de la suma total de 6 mil millones de pesos al Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país.

La resolución establece que la distribución de ese monto será de la siguiente manera: 1 mil millón de pesos para octubre; 2.5 mil millones de pesos para noviembre y 2.5 mil millones de pesos para diciembre. Asimismo, indica que debe abonarse el 97 por ciento del monto correspondiente a diciembre en el mismo mes -y no a mes vencido-, para aquellos beneficiarios que hubieran cumplido con la rendición de los fondos percibidos del Estado Nacional correspondientes al mes de noviembre de 2023.

De esta manera, el importe total que estarán recibiendo las provincias será de 10.000 millones de pesos para octubre, 11.500 millones para noviembre y 11.500 para diciembre.

Vale recordar que el Fondo Compensador se encarga de subsidiar al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional para permitir que las tarifas sean provistas a un costo inferior al necesario para cubrir los costos de funcionamiento y mantenimiento. De esta forma, se garantiza el acceso de la población a los servicios que ofrece el transporte público de pasajeros.

Link de la resolución 608/2023 publicada en el Boletín Oficial:

Scroll hacia arriba