Presidencia de la Nación

El Ministerio de Trabajo creó una nueva herramienta para calcular el salario

Desde agosto estará disponible el sistema de Cálculo de Salarios (CAS) para que los trabajadores puedan conocer el salario que les corresponde según lo acordado por sus representantes sindicales y los empleadores. Se podrá acceder desde desde www.trabajo.gob.ar o instalando la aplicación en celulares con sistema operativo Android.


Desde el mes de agosto estará disponible el sistema de Cálculo de Salarios (CAS) para que los trabajadores tengan la posibilidad de conocer el salario que les corresponde según lo acordado por sus representantes sindicales y los empleadores. Es éste un paso más en el marco de las políticas orientadas a democratizar la información y a ampliar los derechos que el Gobierno Nacional impulsa desde el año 2003.

Se podrá acceder a esta herramienta desde el sitio web del Ministerio de Trabajo o bien instalando la aplicación en equipos celulares con sistema operativo Android.

El sistema brindará información útil de manera que todos los ciudadanos puedan contar con una referencia más concreta para el análisis de sus salarios. Cualquier persona que lo desee podrá conocer los niveles salariales vigentes en:

- Los Convenios Colectivos de Trabajo de mayor cobertura, que se publicarán a medida que se vayan homologando. - Los salarios correspondientes al Régimen de Contrato de Trabajo del Personal de Casas Particulares (servicio doméstico). - También estará disponible el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil. - Y los montos de los descuentos que se realizan por los aportes personales a la seguridad social y al sindicato.

Los salarios que se calculen a través de este sistema sólo tendrán valor indicativo. Esto es así porque el cálculo no incluye las horas extras, los adicionales de empresa, las asignaciones familiares, el plus vacacional, entre otros conceptos variables que están excluidos. Por ello se estima que servirá como una orientación y referencia de fácil consulta para todos aquellos que deseen conocer el valor de sus haberes en cualquier momento.

Scroll hacia arriba