Presidencia de la Nación

El Ministerio de Obras Públicas llevó adelante un Conversatorio sobre Desarrollo de Infraestructura Social

Durante el encuentro se trataron los objetivos y políticas del Ministerio, en el marco del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis participó del Conversatorio Desarrollo de Infraestructura Productiva Social en Argentina que tiene como finalidad profundizar, de manera colectiva, los objetivos y la política del Ministerio, enmarcado en el Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales.

El encuentro contó con la participación de la Directora de Relaciones Institucionales, María Pía Vallarino; el Titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguía; y el responsable del Instituto de la Producción Popular, Ing. Enrique Martínez.

Así, el Ing. Martínez compartió su mirada y reflexiones en torno a los vínculos entre la obra pública y los procesos de producción social, las posibilidades que la intervención desde la política pública abre para fortalecer experiencias de otros modos de hacer economía centrados en la reproducción de la vida y orientados hacia el bienestar de las comunidades.

En ese sentido, el Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales (PIEPR), llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas desde la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, tiene como objetivo el desarrollo de infraestructura para el fortalecimiento de entramados productivos integrados por gobiernos locales, actores autogestivos y del asociativismo.

Así, se realizarán proyectos productivos integrales que impactan en el desarrollo de distintas comunidades, en la generación de ingresos y en el fortalecimiento de los vínculos entre actores, promoviendo la conformación de una Red Federal de Entramados Productivos que visibilice esta otra forma de hacer economía.

Además, el Programa busca la movilización de Recursos Estratégicos que ponga en valor las capacidades y recursos que los distintos actores ofrecen para el desarrollo de proyectos; y la Gestión Compartida de los proyectos, generando espacios de toma de decisiones frente a recursos, ideas, capacidades y resoluciones.

El encuentro se llevó a cabo en modalidad virtual y presencial, del que participaron funcionarios y equipos de las áreas internas y organismos del Ministerio de Obras Públicas, integrantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.

Scroll hacia arriba