El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevó servicios gratuitos a la Costa Atlántica


Entre el jueves y el sábado de la semana pasada una oficina móvil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recorrió las localidades de Villa Gesell, Santa Clara del Mar, Miramar y Mar del Plata, en donde brindó asesoramiento legal gratuito y tramitó certificados de antecedentes penales para turistas y vecinos.

La oficina móvil del Programa Justo Vos atendió a 87 personas que tramitaron su certificado de antecedentes penales y lo obtuvieron en 24 horas de manera gratuita y online.

La atención brindada incluyó asesoramiento acerca de todos los trámites de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), y se efectuó la precarga de formularios online con un descuento de hasta 40 % en los aranceles correspondientes.

De la recorrida oficial participaron Natalia Figueroa, titular del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID), integrantes del Observatorio de Víctimas y referentes de la ONG Madres del Dolor, Viviam Perrone y Nilda Gómez, quienes brindaron charlas sobre los alcances de la ley de víctimas de delitos.

Martin Casares, jefe de gabinete del Ministerio de Justicia, destacó el trabajo articulado entre la cartera nacional, el gobierno provincial y cada uno de los municipios y en ese sentido aseguró que "es fundamental conocer nuestros derechos para poder ejercerlos. Sabemos que las personas buscan soluciones, y acercarnos a sus ciudades es una forma de facilitar el acceso a la justicia, una de nuestras prioridades".

Estuvieron presentes el senador bonaerense Lucas Fiorin y la secretaria de Desarrollo Social de General Pueyrredón, Patricia Leniz. También acompañaron representantes de las organizaciones de la sociedad civil Red Cuidarte Más, ONG Un Granito de Arena, la organización Violencia Cero y Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito de Mar del Plata, entre otros.