El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación fortalece las políticas de reinserción social en Rio Negro
El convenio de colaboración institucional firmado entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, permitirá diseñar, financiar y ejecutar programas de reinserción para personas en conflicto con la ley penal en la provincia.
A través del convenio de colaboración y asistencia financiera firmado entre el ministro Soria y la ministra provincial Betiana Minor, la cartera nacional de Justicia y Derechos Humanos destinará $1.717.666 al Patronato de Liberados de Río Negro para desarrollar programas de supervisión y acompañamiento a personas que hayan agotado su pena.
La asistencia financiera del Gobierno Nacional busca garantizar la reintegración social de las personas que estuvieron en conflicto con la ley penal y fortalecer la estructura institucional provincial a través del desarrollo y ejecución de políticas públicas.
De esta manera, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación contribuirá a que la provincia incorpore profesionales de trabajo social, abogacía, psicología, sociología y carreras afines con el propósito de promover la formación académica de los destinatarios de este programa. El Patronato de Liberados de la provincia tendrá a su cargo la implementación de los talleres de formación.
Este es el segundo convenio de colaboración institucional que firma el ministro Soria con la provincia de Río Negro, el primero fue en el 2022.
Participó del encuentro en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gimena del Río.