Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación suscribe convenio para la entrega de netbooks a estudiantes de Hurlingham

El objetivo es facilitar el acceso a la tecnología de estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó un convenio con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta para la entrega de netbooks en el marco de la pandemia, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina. Esta firma se suma a las realizadas en las últimas semanas con distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y reafirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas.

El municipio de Hurlingham coordinará la distribución de los materiales tecnológicos que se entregarán en las escuelas para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.

Durante el encuentro, Trotta instó a “seguir trabajando Nación, provincias y municipios en este plan de conectividad, no solo en esta etapa, sino en la más importante, que es la que viene”, y resaltó la importancia de “volver a transitar el esquema de una computadora para cada estudiante y lograr el 100% de conectividad en nuestras escuelas”. También enfatizó: “A través de la distribución de las computadoras vamos a estar dando respuesta a los dos territorios de nuestro país que tienen mayor nivel de vulnerabilidad socioeducativa: el área metropolitana y las provincias del Norte Grande. Esto para nosotros también es una definición de dónde debe estar la prioridad por parte del Estado”.

Por su parte Zabaleta destacó: “Firmamos un convenio por el cual Hurlingham va a recibir netbooks para las chicas y los chicos de cuarto año de las escuelas públicas. Desde el área de educación, junto con el Ministro, seguimos trabajando y seguimos incluyendo. Una netbook para una piba o para un pibe es inclusión, es un derecho. Nosotros somos parte de un gobierno que todos los días cuida a su gente y sigue generando derechos e inclusión”.

Los localidades de la provincia de Buenos Aires que ya se encuentran incluidas en la entrega son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Del mismo modo, 55 mil netbooks y 22 mil tabletas serán distribuidas en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Las netbooks podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

Scroll hacia arriba