Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación inicia el postítulo a distancia de formación docente permanente en ESI

Este postítulo es la primera propuesta de formación docente permanente en ESI a distancia, federal, sistemática e integral .


El Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), informa que el inicio de la Actualización Académica anual en Educación Sexual Integral (ESI) será el próximo 9 de mayo.

Este postítulo es la primera propuesta de formación docente permanente en ESI a distancia, federal, sistemática e integral que convoca a más de 38.000 docentes de las 24 jurisdicciones educativas del país.

Al respecto, el ministro Perczyk expresó: “La formación es un derecho, pero también una responsabilidad de las y los docentes argentinos, por eso impulsamos propuestas como esta, de capacitación y perfeccionamiento en temas tan importantes como la ESI”.

La propuesta para docentes inscriptos en este postítulo tiene como objetivo ampliar y profundizar sus saberes y fortalecer sus prácticas profesionales para la implementación de la ESI, dando respuesta a los desafíos actuales.

Desde el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y el INFoD se busca garantizar el derecho a la ESI a todas las infancias y adolescencias de la Argentina en todos los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las 24 jurisdicciones educativas del país.

SOBRE LA ESI

La ESI como política educativa garantiza el derecho de infancias y adolescencias a recibir información científica y actualizada, promover la adquisición de competencias y el desarrollo de habilidades psicosociales que favorezcan la vivencia y el ejercicio de una sexualidad libre y responsable. Se enmarca en una perspectiva de género y de derechos humanos desde la cual se problematizan y cuestionan las normas sociales de género que reproducen desigualdades y lógicas patriarcales y violentas.

Scroll hacia arriba