Presidencia de la Nación

El Ministerio de Educación argentino promueve el debate educativo en el mundo


El Director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Francisco Miguens, participó ayer del Simposio de Educación Global "Reparando la globalización a través de la educación”, organizado por AFS Programas Interculturales.

Durante el encuentro, el funcionario destacó el rol del Gobierno argentino "en la promoción del debate educativo en el mundo", y consideró que la educación tiene "una relevancia estratégica para alcanzar los objetivos que conforman la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible".

"Para fortalecer la cooperación y apoyar estas iniciativas --explicó Miguens--, Argentina integra el Comité de Dirección Global de Educación 2030, representando a la región junto a Bolivia y Brasil​; y es miembro activo del Comité de Dirección Regional para América Latina y el Caribe"​. En esta misma línea, nuestro país se encuentra colaborando con la organización de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe -que se realizará en junio próximo en la ciudad de Córdoba-​, y ha impulsado la creación del Grupo de Trabajo de Educación en el G20, en el marco de la Presidencia Argentina 2018.

​En su participación, el titular de la DNCI se refirió también a las iniciativas que lleva adelante la cartera educativa nacional orientadas a la consolidación de una ciudadanía global, ​eliminando barreras y generando incentivos para la movilidad académica y científica de las personas. En este sentido, mencionó la generación, en los últimos 2 años, de nuevos acuerdos de reconocimiento y validez de títulos primarios, secundarios y universitarios con diversas naciones; el aumento de la cantidad de becas internacionales para la realización de estudios de posgrado o estancias de investigación; la diversificación de estas propuestas --incorporando líneas para la movilidad docente y para estudiantes de grado--; y la federalización y regionalización de las mismas.

Scroll hacia arriba