Presidencia de la Nación

El Ministerio de Economía participó de “La visita de las Cinco” en homenaje a los 20 años de la restitución de la identidad de Victoria Montenegro

 


La Secretaria Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Viviana Salas, participó este sábado de una nueva edición de “La Visita de las Cinco", el encuentro mensual que organiza el Museo Sitio de Memoria ESMA y que en esta oportunidad estuvo dedicado a homenajear el vigésimo aniversario de la restitución de la identidad a la nieta recuperada y actual legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro.
Bajo el eje, “Habitando identidades. Biografías con Memoria”, el evento virtual estuvo encabezado por el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y la Directora del Museo Sitio de Memoria ESMA, Alejandra Naftal, y contó con la asistencia especial de Montenegro y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La propuesta de esta convocatoria fue recorrer los procesos que transitan los hoy hombres y mujeres que han restituido su identidad a través del trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, del movimiento de Derechos Humanos en nuestro país, y de un Estado que se ha hecho cargo de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

La Visita de las Cinco, en formato virtual a raíz del contexto de pandemia global, se realiza todos los últimos sábados de cada mes y es abierta a todos los que deseen participar y dialogar sobre la historia vinculada al Museo Sitio de Memoria.

Scroll hacia arriba