Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Social donará mercaderías incautadas por la Aduana a través de instituciones de la sociedad civil

Fue anunciado por Victoria Tolosa Paz y el director general de Aduanas, Guillermo Michel, durante una recorrida por la terminal portuaria. Más de 200 contenedores con mercadería decomisada serán distribuidos a familias de barrios de todo el país.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispondrá de más de 200 contenedores de mercadería decomisada por la Aduana, con alimentos, bebidas y productos textiles, entre otros, para distribuirlos entre instituciones civiles y organizaciones sociales, con el objetivo que lleguen a familias que lo necesiten.

La ministra Victoria Tolosa Paz realizó el anuncio hoy, durante una recorrida por la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, junto al director general de Aduanas, Guillermo Michel.

“A partir de una articulación entre organismos del Estado, como este ministerio, la Aduana, la Justicia y también representantes de empresas que habían sido afectadas por un delito internacional, vamos a poder liberar estos artículos que tenían orden de ser incinerados”, explicó la Ministra Tolosa Paz. “A través de organizaciones como Cáritas e instituciones de la sociedad civil, podremos llegar a muchas familias de los barrios de todo el país, con vestimenta, ropa de cama y otros artículos para niñas, niños y jóvenes”, adelantó.

El trabajo articulado entre las distintas dependencias que intervienen, permitirá agilizar las donaciones de las mercaderías decomisadas en la Aduana por ser objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional.

“Este anuncio me enorgullece porque significa que el resultado de la tarea que hace la Aduana va a llegar más rápido a los lugares donde hay necesidad. Cuenten con nosotros para seguir trabajando”, expresó Michel.

También participaron de la recorrida Rosana Lodovico, subdirectora general de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, y Nicolás Ritacco, subsecretario de Asuntos Políticos.

Scroll hacia arriba