Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Productivo resolvió la continuación de la investigación de Placas de metacrilato originarias de China

DUMPING - CONTINUASE INVESTIGACION


El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Resolución 254/2022, resolvió continuar con la investigación que se lleva a cabo para las exportaciones de “Placas, láminas, hojas y tiras de poli (Metacrilato de Metilo) exclusivamente, no celular, sin metalizar, de espesor superior o igual a 2mm, pero inferior o igual a 200mm, incluso presentadas con láminas de protección descartables en una o ambas caras y placas, láminas, hojas y tiras de poli (Metacrilato de Metilo) exclusivamente, no celular, sin metalizar; cuadradas o rectangulares con los vértices ligeramente redondeados, incluso combinados con plástico bordeando todo su perímetro, de espesor superior o igual a 2mm pero inferior o igual a 200mm, presentadas con o sin láminas descartables de protección en una o ambas caras” originarias de China.

La solicitud de investigación fue presentada ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial (SSPyGC), a fines de octubre de 2021 por la firma NOREN PLAST S.A. Esta empresa está dedicada a la fabricación de polímeros industriales y de uso doméstico. La planta industrial se encuentra ubicada en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires.

La empresa NOREN PLAST representó más del 50% de la producción nacional de placas de metacrilato durante el período analizado, mientras que el resto, de acuerdo a la información provista por la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP) correspondió a las firmas PAOLINI, VICAL, LAMANNA ACRILICOS y MEGACRIL, entre otros.

En este caso, la autoridad de aplicación consideró conveniente continuar con la investigación sin aplicar medidas antidumping provisionales.

Así, tanto esta Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) como la SSPyGC continuarán realizando el análisis técnico del caso, hasta tanto se concluya la investigación, en pos de la protección de la industria nacional y con ella la defensa de sus trabajadores y trabajadoras.

Para mayor información, consultá el expediente

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que sus productos se enfrentan una situación de discriminación internacional de precios respecto a productos importados. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta, hacéclick aquí

Scroll hacia arriba