Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Programa Federal De Fortalecimiento de la Reactivación Productiva para la Promoción de Empleo Privado

El Ministerio de Desarrollo Productivo mediante la resolución 245/21 del 3 de junio pasado, creó el PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO DE LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA, tendrá como finalidad implementar ANR para aquellas empresas que generen nuevos empleos formales en los próximos años. Las provincias deben adherirse al programa de promoción, y en base a las especificidades de cada región productiva se establecerán los montos y las condiciones del ANR.


El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva”, que tiene por objeto la promoción del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo en cada provincia que se adhiera al mismo según lo establecido en la presente, y de conformidad a las Bases y Condiciones Generales.

Los montos máximos de los Aportes No Reembolsables (ANR) mensuales por contratación que se podrán otorgar a quienes resulten beneficiarios en el marco del “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva”, se establecerán en cada convocatoria específica en función de los promedios salariales de cada región.

La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, ambas del Ministerio de Desarrollo Productivo, serán, en forma conjunta, la Autoridad de Aplicación del “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva”, quedando facultadas para dictar la normativa complementaria y aclaratoria que resulte necesaria para la implementación del mismo, como así también a formalizar las convocatorias específicas que tengan lugar y aprobar las correspondientes Bases y Condiciones Particulares que las regirán.

Dichas convocatorias específicas podrán, entre otras características, segmentarse por provincia, actividad económica, período de contrataciones a ser considerado, etc. Asimismo, deberá establecer el cupo de puestos de trabajo, así como los montos de los beneficios a ser otorgados en cada una de ellas. El Programa a la fecha se encuentra en etapa de implementación.

www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/245273/20210604

“La información contenida en la presente página puede estar sujeta a modificaciones."

Scroll hacia arriba