Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa presente en Tecnópolis

El Ministerio de Defensa participa de esta edición 2022 del Parque Tecnópolis del Bicentenario, en esta ocasión, bajo el lema:“Argentina Soberana. Creando Futuros” cuyo eje es Ciencia, Tecnología, Cultura y Arte. La muestra, inaugurada ayer por el presidente Alberto Fernández, estará abierta hasta el 23 de octubre del corriente año. Se la podrá visitar de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante el receso invernal, y desde agosto hasta el 23 de octubre, de jueves a domingos, con entrada libre y gratuita.


La propuesta del Ministerio de Defensa en Tecnópolis 2022 está dirigida al público familiar y escolar y se encuentra en el Polo Soberanía. Ese espacio tiene como objetivo transmitir a los visitantes los aspectos y alcances de la misión principal de la Defensa Nacional cuyo tema central es el cuidado de la soberanía. También se podrán observar las distintas acciones de los organismos y empresas que dependen de esta cartera.

La apertura de esta edición contó con la presentación especial de la banda del Regimiento 1 de Patricios que interpretó marchas tradicionales como la de Malvinas y la de San Lorenzo además de un repertorio folklórico y popular.

En el espacio exterior el público asistente podrá recorrer las carpas del Estado Mayor Conjunto, la Armada Argentina, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, allí se podrá acceder a información sobre la oferta académica que brindan y los visitantes pueden charlar con representantes de cada Fuerza. El público también podrá ver un avión A4B-Skyhalwk C-240 que combatió en la Guerra de Malvinas y la representación de un faro, estructura distintiva de la costa.

En el interior del stand se encuentra un auditorio de 360º rodeado de pantallas que muestran diversos videos de las acciones que se llevan adelante en materia de Defensa Nacional, industria, ciencia, tecnología para la Defensa, asistencia a la comunidad y difusión de la cultura. Además, todos los días habrá actividades, charlas y presentaciones especiales que se irán comunicando a través de las redes sociales del Ministerio de Defensa (@mindefarg en Instagram, Twitter y Facebook).

Scroll hacia arriba