Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa presente en la Conferencia Marítima Internacional de Sri Lanka


El Ministerio de Defensa, a través de la Armada Argentina, participó de la 9° Conferencia Marítima Internacional Diálogo Galle 2018, realizada en la ciudad de Colombo, República Democrática Socialista de Sri Lanka, que tuvo como objetivo fortalecer la cooperación marítima regional y formular una estrategia global para enfrentar desafíos comunes en el dominio marítimo.

En representación de nuestro país asistió el agregado Naval en la República Popular China, capitán de navío Pablo Augusto Carestía, quien participó de la sesión inaugural, cargo del presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena; el comandante de la Marina, vicealmirante Sirimevan Sarathchandra Ranasinghe, y el ministro de Defensa, Kapila Waidyaratne.

Bajo el lema “Sinergia para la Gestión Marítima Colaborativa” y con la participación de más de 100 delegaciones extranjeras, incluidos expositores de alto nivel en el foro, se llevó a cabo una ilustración de los asuntos marítimos de los intereses regionales y extrarregionales del Océano Índico.

La Conferencia Marítima Internacional “Diálogo Galle” fue inaugurada en 2010 por la Armada de Sri Lanka, bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa, con el propósito de proporcionar una plataforma común para que las partes interesadas, de renombre nacional e internacional, discutan y deliberen sobre temas relacionados con el mar.

Durante esta edición se buscó ofrecer un foro para que los actores regionales y extrarregionales pudieran expresar su visión y gestión marítima, discutir las inquietudes y comprenderse mejor entre sí.

En este contexto, con un enfoque renovado en los asuntos del Océano Índico, la novena edición de la Conferencia continuó con su legado de conectar el este y el oeste en Sri Lanka.

Scroll hacia arriba