El Ministerio de Defensa llevó a cabo la Campaña Alimentaria nº104 en la zona del Impenetrable chaqueño


El Ministerio de Defensa, a través del Ejército Argentino, llevó a cabo la Campaña Alimentaria nº104, durante la cual se asistió a los pobladores de comunidades originarias de la zona del Impenetrable chaqueño mediante la entrega de cerca de 304 toneladas de mercadería.

En el marco del convenio firmado entre el Ejército y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia del Chaco, entre el 7 y el 13 de abril últimos, personal de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, orgánica de la IIIra. Brigada de Monte, se desplazó con sus medios hacia diversas localidades y parajes para trasladar cerca de 20.536 módulos alimentarios.

Los efectivos recorrieron aproximadamente 1.450 Kilómetros para transportar y entregar unas 304 toneladas de mercaderías dentro del Impenetrable chaqueño y dar así apoyo a los integrantes de las comunidades originarias, que la mayoría son nativos de la zona (Wichís y Tobas y Qom), campesinos y pequeños productores rurales.

La Campaña Alimentaria comenzó en la localidad de Villa Río Bermejito, donde se inició la primera actividad de apoyo a la comunidad, y continuó con un recorrido de más de 260 kilómetros por el Impenetrable Chaqueño.

Las mercaderías fueron entregadas en las localidades y parajes 10 de Mayo, Cabeza de Buey, Víboras Blancas, Tres Quebrachos, Tres Pozos, Santa Carmen, San Manuel, San Luis, Río San Manuel, Río Muerto Cruz, Puerto Lavalle, Pozo la China, Pozo del Bayo, Paso Sosa, Palo Santo, Palma Sola, Olla Quebrada, Ñandubay, Norte, Manantiales, Miramar, Campo Azul, Cuatro Bocas, El Algarrobal, El Canal, El Colchón, El Escondido, El Espinillo, El Mojo, El Obrador, El Palmar, El Simbolar, El Telasco, El Toroltay, Fortín Lavalle, La Bolsa, La Esmeralda, La Pelole, La Sirena, Las Palomas, Las Tunillas, Las Vertientes, Los Milagros, Lote 39, Lote 6 y Lote 614.

Para poder desarrollar la misión se emplearon nueve vehículos de la fuerza aptos para transitar ese ámbito geográfico particular y se desplazó personal de cuadros y soldados voluntarios para la descarga y reparto de los alimentos.