Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa llevó adelante las “II Jornadas de Reflexión y Pensamiento Nacional: Infraestructuras críticas y perspectiva soberana".

El Ministerio de Defensa, que conduce Jorge Taiana, organizó a través de la Subsecretaría de Ciberdefensa las “II Jornadas de Reflexión y Pensamiento Nacional: Infraestructuras críticas y perspectiva soberana" en la sede del Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas (ICFFAA).


Durante la misma, los disertantes abordaron diversos ejes temáticos vinculados a la política de Ciberdefensa y a las Infraestructuras Críticas, tales como: el futuro de la energía nuclear en la Argentina a cargo de Gabriel Norberto Barceló; Infraestructuras espaciales ¿Un nuevo escenario de la disputa geopolítica? por Alejandro Pedro Yaya; El ferrocarril: infraestructura estratégica nacional disertado por Pablo Martorelli; Infraestructuras críticas control y monitoreo logístico de combustibles a cargo de Ariel Vaca.

Por otro lado, Ariel Vercelli y Daniel Feipeler Gómez presentaron el libro “El Ciclo Evolutivo del Ciberespacio y la Ciberdefensa”, que propone las ideas centrales de un marco referencial de nivel estratégico, que contribuya en el diseño de políticas de gobierno para el ambiente cibernético. Con esa intención este libro transcribe una serie de conferencias que giran en torno a la idea central acerca de la necesidad de tener una visión holística y completa de las distintas dimensiones que atraviesan al funcionamiento del Ciberespacio, el desafío de las tecnologías disruptivas para la sociedad, su construcción discursiva, el debate acerca de sus aspectos soberanos, la necesidad de normativas legales y el devenir de una industria que consolide un desarrollo sostenible.

Cerraron las jornadas el subsecretario de Ciberdefensa, el licenciado Oscar Niss y el director del Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, coronel Santiago Picon

Scroll hacia arriba